Del trópico al Ártico, estas son las aventuras de la científica Costarricense Melania Guerra.

annie-spratt-1056225-unsplash.jpg
IMG_2171.jpg
 
la.tica.polar.melania.guerra.antartica

Sobre mí:

¡Hola! Soy Melania Guerra, la Tica Polar y quiero llevarte conmigo en un viaje a conocer los ambientes tan especiales que existen en los extremos del planeta… ¡sin que tengas que pasar frío!

¿Cómo llegué desde Costa Rica hasta los polos? ¡Gracias a la Ciencia! A través de mi trabajo como oceanógrafa, he podido formar parte de increíbles expediciones por el mundo y también bajo el mar. Sin embargo, mi corazón fue especialmente capturado por el lugar más desconocido y opuesto a los trópicos donde crecí: ¡el Ártico!

Después de una década de explorar las latitudes del norte, este año voy a tener la excepcional oportunidad de participar en una travesía hasta el otro extremo del planeta, el Séptimo Continente, Antártica, convirtiéndome en una de pocos costarricenses que ha tenido el privilegio de hacer investigación científica en ambos polos.

Por medio de esta página, quiero hacerte parte de las maravillas que hay en los confines del planeta, la ciencia que explica su conexión con nosotros y las aventuras que experimento en un mundo congelado. #ALosPolos!

Sobre mi ciencia

eamonn-maguire-57073-unsplash.jpg

Blogs

Seguí mis aventuras por medio de mis blogs más recientes…

IMG_2171.jpg

la tica polar

Soy Melania Guerra, la Tica Polar y quiero llevarte conmigo en un viaje a conocer los ambientes tan especiales que existen en los extremos del planeta… ¡sin que tengas que pasar frío! ¿Cómo llegué desde Costa Rica hasta allá? ¡Gracias a la Ciencia!

annie-niemaszyk-361272-unsplash.jpg

Las Maravillas de las Altas Latitudes

¿Conocés sobre los fenómenos ópticos que suceden en las altas latitudes? Hoy les empiezo a contar sobre algunos de ellos... El fenómeno más popular son las luces polares o auroras, nombradas por la diosa romana del amanecer, Aurora

IMG_4385.jpg

Mujeres Científicas

Uno de los objetivos de nuestra expedición a Antártica es justamente elevar la visibilidad de las mujeres científicas. Si es cierto eso que dicen de "ver para creer", queremos que el mundo no deje de mirar a este grupo de 85 científicas explorando…

 En los medios

flavio-gasperini-1151897-unsplash.jpg
 

Expediciones

Más información próximamente

 
 
iphone-5-respaldo-1102.jpg

Más información proximamente

Y aquí también

 
IMG_1419.jpg

Más información próximamente

Por aquí también

 
IMGL0012_0367_edited-1.jpg

Más info próximamente

Y aquí!